sábado, 3 de septiembre de 2011

Ejercicio 2 "Algunos conceptos a considerar"


UML

Lenguaje Unificado de Modelado (LUM) o Unified Modeling Language (UML) es, como su nombre lo indica, un lenguaje de modelado de software que al contar con varios tipos de diagramas puede definir completamente un sistema informático orientado a objetos.

UML se encarga de especificar las funciones y procesos de un objeto, no los programa.

Algunos programas gratuitos en la red que nos pueden ayudar a modelar en UML son:
Dia, gModeler, StarUML, TCM, Umbrello.




OMG

El Object Management Group (OMG) es una organización no lucrativa que establece estándares de tecnologías orientadas a objetos, como es el caso de UML. Promueve el uso de la tecnología OO. El grupo está formado por distintas organizaciones, algunas de las cuales son:

  • Hewlett – Packard
  • Eclipse Foundation
  • Microsoft Corporation
  • Sparx System



OOSE

Object – Oriented Software Engineering (OOSE) es una técnica de diseño de software usada principalmente para  hacer programas utilizando la POO.

OOSE fue desarrollado en 1992 y es la primera metodología que usó casos en el diseño de software. OOSE es una de las precursoras del UML.




OOSAD

Object - Oriented  Systems Analysis & Design permite modelar un sistema como un conjunto de objetos interactivos. Cada objeto representa en sí una entidad de interés a ser modelada en el sistema, la cual es caracterizada por su clase, sus atributos y su comportamiento.



OOP

Object – Oriented Programming (OOP) es un paradigma de la programación que se caracteriza por desarrollar programas usando objetos (como su nombre lo indica).

La OOP cuenta con algunas ventajas sobre otros paradigmas de programación: uniformidad, flexibilidad, reusabilidad, estabilidad, etc.



Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario