miércoles, 24 de agosto de 2011

Proyecto: Un editor de texto


Programa que permite al usuario editar texto de forma simple. ¿Qué tan simple? El realizar un editor de texto es complicado, y más si la intención es hacerlo como Microsoft Word 2007 o parecido. En primera instancia lo que hará es cambiar un texto a negrita, cursiva, ambos, y volverlo a la normalidad. Conforme las clases pasen y sí el tiempo me lo permite le iré agregando más opciones que le den más funcionalidad, ya que ¿A quién le interesaría un editor que sólo cambie una oración a negrita y cursiva?

Además se pretende que contenga
una barra de menús en donde se puedan realizar las funciones básicas que en cualquier editor de texto se pueden hacer como copiar, pegar, cortar, guardar, etc.  También y si es posible, quisiera ponerle una barra de herramientas con pequeñas imágenes relacionadas a la opción de copiar, pegar, etc.

Un ejemplo de lo que quiero está dado en la siguiente imagen:


 
El lenguaje de programación orientado a objetos que tengo en mente para utilizar en la realización del proyecto ya descrito arriba, es java. ¿Por qué? Porque es el lenguaje en el cual tengo un poco más de conocimiento e interés por seguir progresando. Si en un dado caso que tenga la necesidad de utilizar un lenguaje de programación adicional al java, lo utilizaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario